Devocional Cielos Abiertos

ANTÍDOTO PARA LA ESTERILIDAD

Memoriza:“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” Juan 15:2

Lee: Deuteronomio 7:12 – 15

12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.

15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.”

BIBLIA EN UN AÑO: Eclesiastés 1 – 6

MENSAJE

Muchos usan las palabras esterilidad e improductividad indistintamente, pero hay diferencias marcadas entre estas dos palabras. La esterilidad es la inhabilidad de dar fruto como resultado de dificultades que pueden ser desconocidas para la víctima y más allá del poder de la persona para superarlas. La solución para la esterilidad está finalmente en las manos de Dios. La improductividad es fallar en dar fruto bajo circunstancias normales, a veces debida a las impurezas o a la enfermedad.

Nuestro Señor Jesucristo dijo que cualquiera que no diera fruto sería cortado. Tú no serás cortado o eliminado de tu lugar en el poderoso nombre de Jesús.

Lucas 13: 6 – 9 amplifica las responsabilidades de dar fruto de los hijos de Dios. El cuidador de la viña en esa parábola n es otro que Jesús el abogado compasivo, intercediendo por los árboles que no dan fruto en la viña de Dios que es el mundo. Oro porque todos tus esfuerzos no terminen en improductividad en el poderoso nombre de Jesús.

¿Estás dando fruto? Si es así ¿Qué tipo de fruto? Un pecador debe llevar fruto de arrepentimiento de acuerdo con Mateo 3:8. Para las creyentes, debemos de ganar almas para el Reino cumpliendo así la Gran Comisión en Mateo 28:18 – 20. Para los creyentes, aún algo más importante, debemos de llevar el fruto del Espíritu com se documenta en Gálatas 5:22 – 23 que dice;

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Traza un plan para ganar almas para ti y tu familia y síguelo con sinceridad. También, ora porque las almas que ganes permanezcan después de la conversión.

Dar fruto requiere haber nacido de nuevo verdaderamente y permanecer en Dios. El Señor te dará la gracia para dar mucho fruto que permanezca en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: Padre, por favor destruye por completo todo improductividad en mi vida y en mi familia en el poderoso nombre de Jesús.