Memoriza: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;“ Mateo 11:29
Lee: Hechos 2: 41 – 47
“41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 27 – 29
MENSAJE
Conocer a Dios no es lo mismo que ira la iglesia o incluso que haber nacido de nuevo. El conocimiento de Dios se hace evidente primeramente a través del amor. Si amas a dios, se verá en la manera en la que vives e incluso en la manera en la que interactúas con otros. Dios está llamándonos a una relación íntima con Él la cual viene del crecimiento en el conocimiento de Él. Si tu vida está en desacuerdo con la palabra de Dios, o importa cuanto participes en las actividades de la Iglesia, o tus ofrendas a Dios, no serás aceptable para Él, y tu servicio será en vano.
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual…no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,… tomando forma de siervo,…se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte…” Filipenses 2:5 -8
1 Juan 2: 6 también dice; “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” Jesús mismo nos ordena seguir Su ejemplo en todas las cosas.
Una relación íntima con Jesús te llevará al auto-sacrificio, a la humildad, al servicio a la humanidad, y a la total obediencia a Dios. Cuando vives de acuerdo con el estándar de Dios, Él se complacerá con todo lo que tú le ofrezcas. ¿Sabías que tú puedes venir delante de Dios con ofrendas generosas, y aún así desatar Su ira? Esto es porque la ofrenda de un pecador que no se ha arrepentido es una abominación delante de Dios (Proverbios 15:8)
Una relación íntima con Dios te ayudará a forjar tu vida muy cerca del ejemplo de nuestro Señor Jesús en todas las cosas. El conocimiento de Dios debe traernos al punto de sabiduría e iluminación que está por encima de lo normal. Sobre todas las cosas, el conocimiento de Jesús debe conducirnos a un gozo y una paz que sobre abunda . Oro porque tu conocimiento de Jesús crezca grandemente en este tiempo en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Padre, por favor ayúdame a crecer en intimidad contigo, en el poderoso nombre de Jesús.