Devocional Cielos Abiertos

EVIDENCIA DE UN ENCUENTRO DIVINO

Memoriza:De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17

Lee: Hechos 4:8 – 14

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,

10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.”

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 9, 2 Crónicas 8

MENSAJE

Dios creó a casa ser humano con el potencial y habilidades para cumplir un propósito divino.

De acuerdo con Juan 1:12, una parte muy importante del plan de Dios para cada ser humano es obtener total reconocimiento como hijo o hija de Dios. Ahora bien, el total reconocimiento como hijo o hija de Dios empieza con el nacer de nuevo, creciendo después en el Espíritu. Aquí es donde viene lo de estar con Jesús. Es absolutamente imposible para cualquiera hacer este viaje y exhibir un comportamiento como el de Cristo a menos que la persona haya estado con Jesús. Hechos 4:13 dice;

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Sabiendo que Pedro y Juan eran simples pescadores, las personas se maravillaban con su confianza, valentía y sabiduría, y se daban cuenta de que solo podía ser el resultado de un encuentro divino. Un encuentro divino es cuando el Espíritu Santo te visita de una manera muy especial. Sin un encuentro con el poder del Espíritu vivirás muy por debajo de tu potencial..

Para cumplir tu destino debes asociarte con el Espíritu Santo buscando un encuentro divino con Él.

Pedro se dio cuenta de su potencial. Aunque al principio estaba lleno de miedo, después de Pentecostés se volvió tan valiente que ni siquiera las amenazas del consejo no podían pararle. Originariamente él carecía del fuego, el celo y la dirección porque después de la muerte de Cristo, dejó de pescar almas y volvió a ser un pescador (Juan 21:1-3). Sin embargo, después de Pentecostés, fue capaz de alcanzar las expectativas del Cielo en cuanto a su vida. Como Pedro, tú necesitas un encuentro con Jesús a través del poder del Espíritu Santo, y todo lo que necesitas para cumplir tu destino, se te dará en el poderoso nombre de Jesús.

Haz del pasar tiempo con Jesús un hábito diario, esto determinará lo lejos que vayas a llegar.

Punto de Oración: Padre, así como me comprometo a pasar más tiempo contigo, que Tu presencia sea evidente en mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.