DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2020 – EL REY – SIERVO
Memoriza: «y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.« Marcos 10:44
Lee: Mateo 20:25 – 28
«25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.»
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 134, 146 – 150
MENSAJE
«Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción.» Salmos 89:20
Uno puede pensar que el pasaje anterior debería de decir: «He hallado un Rey» pero dice «He encontrado un siervo». Dios está buscando a uno que será rey y siervo al mismo tiempo. En otras palabras, el camino al verdadero liderazgo en cualquier área de la vida es servir.
De los Apóstoles, Pablo era el que más destacaba. Sus pañuelos curaban a los enfermos y echaban fuera demonios (Hechos 19:12). Aún así, justo antes del hundimiento del barco en la isla de Melita (Hechos 28:1 – 10), fue él quien fue a buscar leña para la gente que estaba sentada alrededor del fuego. Hoy en día si tu le pides a un obispo que haga lo mismo, seguramente que se sienta ofendido y diga «¿Sabes quién soy yo?».
Las manos que no pueden trabajar no pueden sanar al enfermo. Para que Dios te use, tienes que bajarte del trono exaltado en el que te has puesto a ti mismo y aprender a servir.
Cuando nací de nuevo, decidí hacer lo que fuera necesario para servir a Dios. Un día, necesitábamos quitar las hierbas en las oficinas principales. Aunque yo era el que tenía un nivel más alto de educación en la Iglesia en ese tiempo, en el día señalado, me aseguré de llegar el primero a la Iglesia, con mi machete más afilado para cortar la hierba. Las manos que cortaron hierba en aquel entonces, por la gracia de Dios, ahora sanan a los enfermos y resucitan a los muertos.
Liderar es servir. Aquellos que hayan de liderar deben de considerarse a ellos mismos menos que el último. Cuanto más abajo estás más alta será la promoción. Cuanto más alto te posiciones a ti mismo, más sonoro será el ruido que haga tu caída. (Lucas 14:11)
David que es conocido como el mejor Rey de Israel de la historia, era sin embargo, también conocido por servir. La única que se quedó en casa durante una batalla le trajo problemas. Por cierto, todo empezó desde un lugar elevado en el Palacio. Cuando se dio cuenta de su error, siguió yendo a la guerra hasta que la gente le insistió de que no fuera más. Ese es el tipo de persona a quien Dios quiere dar poder.
Reflexión: ¿Quieres convertirte en un verdadero líder? Nunca te consideres a ti mismo más que aquellos que son llamados a servir. Esta es la manera de llegar alto.