Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2020 – PODER SOBRE EL PECADO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2020 – PODER SOBRE EL PECADO

Memoriza:porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” Mateo 26:28

Lee: Gálatas 3:20 – 26

20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 6 – 7, Salmos 136

MENSAJE

Muchos Cristianos piensan que la ley (El Antiguo Testamento) ya no tiene efecto y por eso se comportan sin cuidado, reivindicando que, porque son nacidos de nuevo, la gracia cubre todos sus pecados. Pablo clarifica esto en la siguiente escritura:

“Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;” Gálatas 3:23 – 26

El antiguo pacto protegía al pueblo en contra de la muerte temporal, la pobreza, toda forma de sufrimiento y ataduras, pero el nuevo libera eternamente (Mateo 1:21, 26:28). Tu habilidad para vencer el pecado es prueba de que eres un hijo de Dios. Juan el Amado combatió esto cuando dijo en 1 Juan 3:9, que “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

¿Sómos realmente hijos de Dios? Si seguimos revolcándonos en el pecado, nos quedaremos en la antigua dispensación y la carta de la ley nos castigarán aquí y en la otra vida.

La superioridad del nuevo pacto sobre el antiguo sin embargo, es que, mientras que el antiguo testamento pone restricciones para prevenir el pecado, el nuevo te da poder sobre el pecado. Romanos 6:14 dice Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” Por lo tanto, nosotros tenemos la seguridad de que la gracia obrará por nosotros. Romanos 6:1 sin embargo nos advierte de que no podemos permanecer en la fe, esperando que la gracia abunde. Más bien la gracia nos da poder para conquistar el pecado.

Llama a la Acción: Aplica el poder del nuevo pacto para vencer el pecado.