DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020 – HAZ MÁS EL BIEN

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020 – HAZ MÁS EL BIEN

Memoriza: «Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.» Salmos 57:11

Lee: Salmos 145:4 – 13

«Generación a generación celebrará tus obras,
Y anunciará tus poderosos hechos.

En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,
Y en tus hechos maravillosos meditaré.

Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,
Y yo publicaré tu grandeza.

Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad,
Y cantarán tu justicia.

Clemente y misericordioso es Jehová,
Lento para la ira, y grande en misericordia.

Bueno es Jehová para con todos,
Y sus misericordias sobre todas sus obras.

10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras,
Y tus santos te bendigan.

11 La gloria de tu reino digan,
Y hablen de tu poder,

12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos,
Y la gloria de la magnificencia de su reino.

13 Tu reino es reino de todos los siglos,
Y tu señorío en todas las generaciones.»

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 8, 2 Crónicas 5

MENSAJE

«Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.» Eclesiastés 9:10

Mientras que el gobierno de Nigeria estaba planeando el Festival de las Artes y la Cultura de 1977 (FESTAC), se me ocurrió que, ya que iba a ser un día festivo a nivel nacional, podría reunir a unos estudiantes para estudiar la Biblia, para orar y bailar para Jesús, en vez de una fiesta simplemente cultural.

Conseguí la información necesaria y las autorizaciones , entonces escribí cartas a las escuelas. Sin embargo, no tenía dinero para enviar las cartas, sin mencionar dar de comer y alojar a los estudiantes, como había prometido. Un amigo había ofrecido sus ahorros, unas 40.000 nairas pero aún necesitábamos más, así que tuve que vender mi coche. Ese programa que empezó de una forma modesta ahora es conocido por todo el mundo como el Congreso de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Ni siquiera era aún el Pastor General en esa época, solo un Cristiano que quería exaltar el nombre de Jesús por encima de cualquier otro nombre.

En 1988, un político dijo que podía reunir dos millones de personas en un mismo lugar. Pensé «si él puede reunir a dos millones de personas para él mismo, nosotros podemos reunir cuatro millones de personas para Dios». Así fue como comenzó Lekki 98, y por la gracia de Dios, más de seis millones de personas atendieron el evento causando un gran avivamiento en Nigeria.

En otro momento, una marca muy popular anunció su objetivo de tener por lo menos un consumidor en cada familia del mundo. Esto me retó; Creí que podíamos nosotros podíamos hacer eso para Dios también. Podía haber por lo menos un miembro de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en cada familia del mundo. Hoy, la Iglesia Cristiana Redimida de Dios está en más de 197 países del mundo.

Como Cristianos, debemos de igualar y burlar cada sueño secular. Ya no más timidez. Haz todo lo posible para asegurar que el nombre de Dios sea alabado sobre todo nombre. Si haces un movimiento, Dios hará el resto. Haz más para Dios siempre.

Reflexión: Nosotros somos los Apóstoles de nuestro tiempo. ¿Cuánto estamos haciendo para propagar el evangelio?.