Devocional Cielos Abiertos

EL CRISTO INMUTABLE

Memoriza: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano..” 1 Corintios 15:58

Lee: Juan 5:20 – 29

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 20 – 24

MENSAJE

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Malaquías 3:6

La declaración de arriba fue hecha por Dios el Padre y representa toda la deidad de Dios.

Vivimos en unos tiempos muy dinámicos, y esto puede hacer que el futuro nos asuste, pero hay esperanza para aquellos que tienen fe en el Cristo Inmutable, el Hijo del Dios Viviente. Todo puede cambiar pero Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo nunca cambiará. tampoco cambiarán Sus estándares.

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Lucas 16:17

Él dijo a aquellos que van a contraer matrimonio “…Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.” Marcos 10:11 – 12. Cuando los fariseos intentaron justificar el divorcio desde el punto de vista de la ley de Moisés, Jesús dijo: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,… Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.” (Mateo 19:4, 8)

Cualquiera que decida burlarse de este contrato divino lo hace para su propia perdición, aunque las consecuencias quizás no sean inmediatas. Rubén se acostó con su madrastra pero las consecuencias aparecieron después de muchas décadas cuando él debía de haber recibido bendiciones de parte de su padre (Génesis 49:4).

Que todas esas cosas que pensamos que no tienen consecuencias no nos impidan entrar en el Reino de Dios en el poderoso nombre de Jesús. El estándar de Dios no cambia. Recuerda, “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Hebreos 13:8).

Punto de Oración: Padre, por favor haz crecer mi fe en el Cristo inmutable.