Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

REFORMADORES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Memoriza:Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. ” Marcos 1:3

Lee: 2 Reyes 23:1 -8

Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén.

Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.

Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.

Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.”

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 19 – 21

MENSAJE

En varios momentos de la historia, siempre que los hijos de Dios parecían haber perdido su dirección espiritual, Dios suele levantar un reformador para provocar un avivamiento. En términos bíblicos, un reformador es una persona ordenada por Dios para llevar a cabo cambios correctivos para rectificar prácticas impías. Ojalá que nosotros podamos someternos para ser usados como reformadores para encender el fuego en el cuerpo de Cristo hoy en el poderoso nombre de Jesús.

Entre los reformadores se incluyen Josias, Asa y Ezequías – reyes que gobernaron sobre Israel en diferentes momentos de la historia, así como también los profetas Ezequiel, Ezra, Nehemías y Juan el Bautista por mencionar algunos pocos. La reforma del rey Asa de Judá se resume en 1 Reyes 15:12-13 así;

” Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.”

Los verdaderos Cristianos que una vez prometieron lealtad a Dios pueden después darle la espalda para vivir de manera contraria a las creencias y declaraciones de fe que un día juraron. Algunas personas solo aceptan a Jesús en el momento crítico de su desesperada situación, solo para abandonarle después de recibir soluciones divinas a sus problemas. La Iglesia está en estos momentos en un estado de regresión, muchos Cristianos ya no están viviendo de acuerdo con la palabra de Dios, sino más bien, conforma a los estándares del mundo.

Nosotros los hijos de Dios debemos ser reformadores – personas que harán lo correcta sin importar el coste. Debemos de ser personas que instruirán a los recién convertidos y a los que Cristianos que han renegado de Dios, así como también a los no creyentes, a obedecer completamente la palabra de Dios en todo momento. Dios está buscando reformadores ¿Eres tú uno?

Punto de Oración: Padre, por favor ayúdame a ser un reformador en estos últimos tiempos, en el poderoso nombre de Jesús.