Devocional Cielos Abiertos

¿BEBÉ REY?

Memoriza: !!Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana!” Eclesiastés 10:16

Lee: Eclesiastés 10:16 – 18

16 !!Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana!

17 !!Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!

18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.”

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 13 – 15

MENSAJE

En el estudio anterior, el padre era correctamente descrito como el sacerdote del hogar. Él sin embargo también es, el rey del hogar. Lo que el padre hace tendrá un efecto en cada miembro de su familia. Como padre no puedes permitirte actuar como un niño. De nuestro versículo a memorizar vemos que es la familia la que sufrirá por la actitud inmadura de su rey (el padre).

Recuerda que todo lo que haces es un ejemplo para tus hijos, cuando tú bebes alcohol o mandas a tu hijo a comprarte tabaco, ya estas introduciendo al niño a ese estilo de vida. Cuando tus hijos te ve teniendo un romance con una mujer extraña, estas sembrando una semilla terrible en sus corazones. La manera en la que le hablas a su madre es probablemente la manera en la que tus hijos hablarán con sus esposas también. La poca autoestima de su madre debido a la forma en la que la tratas, probablemente se convertirá en la autoestima de tus hijas también.

Como hemos mencionado anteriormente, tú eres el sacerdote del hogar, cuando el sacerdote está dormido espiritualmente. Que Dios guarde esa casa! Hay algunos problemas demoníacos que un padre puede hacer desaparecer con tan solo una orden, pero si él es un bebe espiritual, esos problemas persistirán. Como padre ¿cuán a menudo oras por y sobre tus hijos? ¿Les enseñas sobre la palabra de Dios ?

Otra razón para vigilar tu vida espiritual , es que los hijos pueden cosechar la cosecha de semillas espirituales que sus padres han sembrado. En 1 Reyes 11:34, Dios suavizó el castigo de Salomón por su mal comportamiento por causa de David, su padre.

“Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos.

Jonathan, por otro lado, era un hombre bueno, pero fue partícipe del castigo de su padre y murió de una forma vergonzosa. Siento pena de cualquier hijo que tiene un padre que actúa como un bebe, y oró para que Dios rescate a esos niños de cualquier peligro que la ignorancia o actitud inmadura de sus padres pueda causarles, en el poderoso nombre de Jesús.

Reflexión: ¿Eres tú un padre maduro o actúas como un bebé?