Devocional Cielos Abiertos

NO PIERDAS LA CONFIANZA EN CRISTO

Memoriza:No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;” Hebreos 10:35

Lee: Hebreos 10:35 – 39

35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. m

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 119:89 – 176

MENSAJE

Perder la confianza en la habilidad de Cristo para hacer cualquier cosa tiene varias y severas implicaciones espirituales. Por ejemplo, si alguien pierde la fe en la omnipotencia de Cristo en cuanto a la expiación de los pecados, esa persona puede acabar adorando a ídolos en busca de una expiación suplementaria.

Un Pablo descontento escribió a la iglesia de Gálata: “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gálatas 2:21). Aparentemente ellos había perdido la confianza en la gracia que les había dado la salvación, y habían empezado a confiar en su propia justicia a través de actividades religiosas.

Hoy, como en Gálata, hay Iglesias que han decidido guardar las leyes judías tradicionales, algunas personas no piensan que el evangelio sea suficiente para ellos, así que se dejan llevar por las alternativas demoníacas.

“!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?…¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” Gálatas 3:1,3

No pierdas la confianza en Dios por causa de la impaciencia. “…Mas el justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:17), algunas personas dudan de la palabra en Malaquías 3:10 – 12 y entonces blasfeman porque las cosas no van según lo planeado a pesar de ser fieles pagando sus diezmos y ofrendas. Algunos otros ahora discuten sobre si la monogamia es una doctrina Cristiana. Jesucristo sin embargo, es el mismo de ayer, de hoy y para siempre (Hebreos 13:8). No podemos modificar las leyes de Dios a nuestro antojo.

Hermanos, nada nos debe preocupar, ni las fuertes persecuciones, ni las pruebas de fe. dios quiere que confíes en Él completamente; no hay problema que Él no pueda resolver. Nunca busques soluciones a tus problemas con el diablo o sus agentes. Salmos 16:4 dice; “Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.”

Haz que Dios sea tu refugio y tu fortaleza. Él es el que te ayuda y nunca te abandonará (Salmos 46:11, Romanos 8:35).

Punto de Oración: Padre, por favor, ayúdame a aferrarme a Ti y haz que mi confianza en Cristo aumente, en vez de disminuir en el poderoso nombre de Jesús.