Memoriza: «Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra;
Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.» Proverbios 29:2
Lee: 1 Timoteo 2:1 – 4
«1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.»
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 119: 1 – 88
MENSAJE
Si los hijos de Dios estudiaran cuidadosamente la Biblia y obedecieran sus mandamientos, el mundo sería un lugar mucho mejor. Dios revelaría continuamente Sus pensamientos a ellos y contestaría a sus oraciones rápidamente. Por la gracia del Todopoderoso, cualquiera que esté familiarizado con la historia y el desarrollo de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios estará de acuerdo sin ninguna duda con que Dios ha revelado constantemente Sus pensamientos para guiarnos en esta Iglesia. Que Su nombre sea alabado por siempre en el poderoso nombre de Jesús.
Un principio espiritual claro que Dios ha revelado a Su pueblo, es que se deben de hacer súplicas, oraciones e intercesión por los líderes y las autoridades a todos los niveles. Desafortunadamente, muchos de nosotros no conocemos la importancia de orar por nuestros líderes. 1 Timoteo 2:1-2 dice;
«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.«
Sobre todo, debemos de buscar el rostro de Dios para que nos da líderes justos. Samuel habría ungido erróneamente a Eliab sino fuera por la dirección de Dios. Gracias a Dios él escuchó y obedeció (1 Samuel 16:6-7). ?¿Quien sabe lo que hubiera sido de Israel si Eliab o cualquiera de los hermanos de David hubiera sido coronado rey?
En segundo lugar, la oración ayuda a los líderes a gobernar correctamente, resultando esto en una vida sosegada, pacífica y próspera para el pueblo. Los líderes son objetivo de malvados ataques físicos y espirituales por la simple razón de que cualquier derrota que sufra un líder tendrá un efecto triple en toda la comunidad (Zacarías 13:7).
El diablo siempre hace uso de este método en su batalla en contra de las naciones. Eso fue el caso en 1 Crónicas 21:1 «Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.» Este error resultó en la muerte de siete mil personas en 1 Crónicas 21:14.
Vamos a pedir a Dios algo específico, que nos de líderes justos. La justicia exalta a una nación (Proverbios 14:34) y esto debe de empezar por las personas en autoridad. A medida que intensificamos las oraciones por nuestros líderes hoy, nuestro gozo será, ciertamente completo y nuestra nación será exaltada en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Ora por tus líderes más que nunca y pide a Dios por la gracia para hacerlo de manera regular.