Devocional Cielos Abiertos

DIOS TE RECOMPENSARÁ

Memoriza: “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Mateo 10:42

Lee: Mateo 6:1-6

“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 1 – 2, Salmos 37, 71, 94

MENSAJE

Esperar una ayuda recíproca de aquellos a los que has ayudado quizás no sea de sabios. Dios no siempre obra de esa forma.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?” Mateo 5:46

En el versículo a memorizar de hoy, Jesús promete una recompensa a cualquiera que dé de beber una persona joven e indefensa por causa del evangelio. Esto es, realmente algo que anima y nos reafirma.

Teniendo esto en cuenta, como hijos de Dios, debemos de hacer el bien con todas las personas, sin importar sus afiliaciones. De esa manera, seremos como nuestro Padre, que hace que la lluvia caiga tanto sobre los buenos como sobre los malos.

Algún tiempo atrás, una pareja Cristiana dio de comer a un joven no creyente. Con el tiempo este gesto le hizo entregar su vida a Cristo. Hoy, ese joven es el fundador de una organización Cristiana exitosa con muchas sucursales por toda Nigeria. Imagina los efectos de una buena obra.

Jesús nos advirtió en contra de hacer buenas obras buscando los elogios de las personas (Mateo 6:1 – 6). Por muchos años, los Cristianos generalmente respetaban lo que declara este pasaje. Sin embargo, las cosas están cambiando realmente rápido hoy en día. Algunas personas incluso publican sus viajes a los orfanatos. Jesús dijo en Mateo 6:2;

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”

El Señor quiere que hagas siempre el bien a tus vecinos. De esta manera, mostrarás que eres un verdadero hijo de tu padre. “…Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.” (Proverbios 14:21). Busca la paz con todas las personas y muestra amabilidad con todos. Ten por seguro que Dios te recompensará.

Llamada a la Acción: Busca a los pobres de tu comunidad y haz algo bueno por ellos.