Devocional Cielos Abiertos

ORDENA TU HOGAR

Memoriza: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:6-7

Lee: Génesis 18:19

“Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 111 – 118

MENSAJE

Es sorprendente que los hijos de los Cristianos fervientes de la generación que está saliendo parece que están fuera de la acción hoy en día.

Lo típico es que si una pareja Cristiana tiene tres hijos por ejemplo, la siguiente generación tenga por lo menos tres personas que se levantan en el nombre de Dios, pero claramente esto no es así. Ahora tenemos músicos seculares que sus padres son líderes en la Iglesia. El diablo quizás esté trabajando duro para hacer que el mundo sea un lugar corrupto, pero muchos padres Cristianos parece que le estén ayudando a conseguirlo más rápidamente. ¿Cómo pueden los padres Cristianos vestir a sus hijos con ropa que revela todo su cuerpo? Todo lo que enseñes a tus hijos ahora será lo que les resulte como algo normal a medida que crecen. Si tú ya estás vistiendo a tu hija con ropas provocativas ahora que aún es pequeña, lo más seguro es que se ponga ropa aún más provocativa cuando sea una adolescente.

Si eres un hijo o hija de Dios, tienes que asegurarte de que tus hijos te imitan en las cosas que haces, la forma en la que hablas e incluso las cosas que amas. Tú inculcas en ellos mostrándoles lo que es correcto y lo que no a medida que van creciendo. Algunos padres van a la Iglesia y dejan a sus hijos en casa, con la excusa de que no quieren forzarles a servir a Dios, quieren que crezcan para amar a Dios por ellos mismos. Siento lástima por estos padres porque simplemente están dándole al diablo via libre con sus hijos. ¿Dejas a tus hijos decidir si quieren ir a la escuela o no? Dios dijo sobre Abraham en Génesis 18:19;

“Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová…”

¿Puede Dios decir lo mismo sobre ti? Antes de que evangelices a los no creyentes afuera, está seguro de que no hay ningún no creyente en tu hogar? Vigila la ropa que se ponen, lo que dicen, quiénes son sus amigos. Enséñales a leer la Biblia y a orar. Cuando tú les enseñas a tus hijos a vivir una vida que agrada a Dios, tienes paz en tu vejez porque el Espíritu Santo en ellos no permitirá que tengan un mal comportamiento. Si tienes un hijo que ya está siendo rebelde, oro porque él o ella tenga un encuentro con Cristo y cambie para mejor en el poderoso nombre de Jesús.

Llamada a la Acción: Cada día, mientras que les enseñas, ora por tus hijos para que caminen en los cominos del Dios Todopoderoso toda su vida.

Texto Original Open Heavens by Pastor E.A Adeboye traducido por RCCG Ciudad de David – Valencia (Spain)