Devocional Cielos Abiertos

ELIGE LA FELICIDAD

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 26 DE MAYO 2020 – ELIGE LA FELICIDAD

Memoriza:Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” Juan 13:17

Lee: Juan 13:13 – 17

13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.”

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 26 – 29, Salmos 127

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy nos hace saber claramente que nosotros podemos influenciar en nuestra felicidad. También podemos deducir que el conocimiento es un requisito para la felicidad, y este conocimiento viene de Dios.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dadaToda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.Santiago 1:5, 17

Adquirir conocimiento también es una elección. hay personas que han rechazado la educación a pesar de que se les ha insistido mucho. Muchas de esas personas acaban siendo perdedores y no son felices para el resto de sus vidas. Sin embargo ellos eligieron ese camino. De la misma manera, algunas personas deliberadamente siguen a otros dioses y esto también puede ser una fuente de tristeza (Salmos 16:4). Tan momentáneo como es la riqueza cuando se compara con las bendiciones eternas y espirituales, la falta de ella puede causar infelicidad. Incluso la Biblia dice “El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.” (Proverbios 22:7).

¿Cómo puedes ser feliz y permanecer así? Amad, no es suficiente tener conocimiento, debemos aprender a hacer (Juan 13:17).

En la lectura Bíblica de hoy, Jesús enseñó a Sus discípulos el secreto de la felicidad – servicio aDios y a la humanidad. Cuando sirvas a Dios y le haces a Él Señor sobre todos tus asuntos, serás feliz (Salmos 144:15).

También serás feliz si sabes cómo salir de la pobreza de una manera que agrada a Dios. Actúa de acuerdo a lo que dice Malaquías 3:10 que nos ordena pagar nuestros diezmos para las ventanas de las bendiciones celestiales se abran al trabajo de tus manos.

Amado, te animo a que elijas la felicidad hoy. Jesucristo, el Hijo del Dios viviente y el Salvador del mundo es el único camino a la verdadera felicidad y la vida eterna (Juan 3:16 – 18).

Punto de Oración: Padre, elijo ser feliz hoy, vengo a Ti a través de Tu Hijo, Jesús. Por favor, dame gozo eterno.