Devocional Cielos Abiertos

ENEMIGOS DE LOS PEREGRINOS CRISTIANOS

Memoriza: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” Hebreos 12:1

Lee: 1 Juan 3:4 – 10

“4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”


BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 131, 138 – 139, 143 – 145

MENSAJE

Dios quiere que Sus hijos conozcan de los muchos obstáculos en su camino hacia la tierra prometida. El mayor de éstos es el diablo. Él pone obstáculos en nuestro camino para que podamos rechazar los caminos del Señor (1 Pedro 5:7 – 9). Él usa el pecado como un arma de destrucción sabiendo muy bien que ninguna cosa impura entrará en el Reino de Dios (Apocalipsis 21:27).

Viendo estas obvias amenazas en contra del éxito de nuestro peregrinaje, Dios siempre provee una ruta de escape para nosotros (1 Corintios 10:13).

En la lectura Bíblica de hoy, Juan describe el pecado como una transgresión de la ley. Definitivamente, no es una virtud Cristiana. De hecho, los pecadores pertenecen al diablo porque él ha estado pecando desde el principio (1 Juan 3:8).

La única tarea de Satanás es atraer a las personas a la desobediencia en contra de Dios, truncando así su viaje a la vida eterna. Él le dijo a Adán y Eva que comer del árbol prohibido no afectaría a su relación con Dios. Al final, fueron desterrados de la felicidad del jardín del Edén (Génesis 3). Hoy, ha introducido el concepto de lo “no-esencial” a la fe Cristiana.

Por ejemplo, el diablo convence a las personas de que un sorbito de alcohol de vez en cuando no importa; y que el sexo antes del matrimonio no es malo siempre y cuando la pareja vaya a casarse al final, sin tener en cuenta Hebreos 13:4. ¿Qué hay de las mentiras? Muchos “Cristianos” ahora mienten sin impunidad y a esto le dan el término de “mentiras blancas”. Esto son pequeños lobos que destruyen la viña de la fe. Esta es una advertencia a tiempo para los peregrinos Cristianos, para que se guarden en contra de los hábitos que parecen insignificantes pero que pueden excluirte de la esperanza de la vida eterna.

Que el Señor nos conceda la gracia para correr con paciencia la carrera que se ha puesto delante de nosotros.

Llamada a la Acción: Examina los comportamientos sociales en tu vida que no son dignos de un Cristiano. Éstos pueden negarte la vida eterna al final. Deshazte de ellos de inmediato.