MEMORIZA: «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.» MATEO 5:8
LEE: SALMOS 111:10
10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 16:37-18:17 Romanos 2:1-24
MENSAJE
Cuando era más joven, habían ciertas cosas que no nos atrevíamos a hacer porque las considerábamos inapropiadas. Hoy en día, desafortunadamente, algunos «Cristianos» se comportan de mala manera y lo justifican con las Escrituras diciendo, «Donde está el Espíritu de Dios, hay libertad»
El Espíritu Santo no da a nadie licencia para pecar; más bien, Él da a la persona la gracia para mantenerse firme en justicia, para que no peque. Como madre, suelo cuestionar a los jovenes cuando les veo relacionarse de una forma demasiado cercana con personas del sexo opuesto en la iglesia o en mi vecindario. Algunos de ellos a menudo me dice, «Solo lo estamos pasando bien, y no hay nada serio entre nosotros» Sin embargo, se citan a menudo, chatean libremente, e intercambian piropos inapropiados con personas del sexo puesto.
En la tierra de los yorubas, los ancianos suelen decir que una persona no debe oler lo que no tiene intención de comer. En este caso, si los jovenes dicen que no se están metiendo en actividades inmorales con personas del sexo opuesto, pero aún así no mantienen límites saludables en sus interacciones, al final acabarán participando en esas actividades inmorales, y sufriendo sus terribles consecuencias.
PUNTO CLAVE: Mantén límites saludables con los miembros del sexo opuesto para que puedas mantenerte puro.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén