Memoriza: “que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?” Isaías 42:20
Lee: Mateo 13:1 – 4; Mateo 13:19
Mateo 13:1 – 4
Parábola del sembrador
13 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
Mateo 13:19
19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino
MENSAJE
En los próximos días, estaremos estudiando la Parábola del Sembrador, como la enseñó Jesús que habló más en parábolas a Sus discípulos y seguidores. En esta parábola en particular, el sembrado es cualquiera que propaga la palabra de Dios, como un Pastor, Evangelista, Maestro, etcétera.
La semilla es la palabra de Dios y los tipos de terreno en los que se planta la semilla muestra la naturaleza o posición de nuestro corazón de aquel que escucha la palabra de Dios. El borde del camino por lo tanto representa aquellos que escuchar la palabra pero les falta entendimiento. Para este tipo de personas, la palabra de Dios nunca puede transformarles porque ni siquiera la pudieron entender, mucho menos internalizarla.
También, la gente en esta categoría son Cristianos que van a la Iglesia en ocasiones especiales como las Navidades, las Pascuas, Año Nuevo, etcétera. No leen la Biblia; Los servicios y sermones de la iglesia son aburridos para ellos, así que es fácil para el diablo robar las palabras de sus corazones.
PUNTO CLAVE: Examina la predisposición de tus oídos y corazón hacia la palabra de Dios hoy.