Devocional Cielos Abiertos

PROVISIONES DESDE LA MESA DE DIOS

Memoriza: “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” Juan 10:14

Lee: Juan 21:3 – 14

Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 24 – 26

MENSAJE

La declaración de nuestro Señor Jesucristo en el versículo a memorizar de hoy nos llama a una profunda reflexión. En Juan 10:14 Jesús abiertamente anunció, Memoriza: “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” Jesús confiadamente se declaró a Si mismo un buen pastor basado en las tres tareas de un pastor que son, provisión, protección y dirección. El Señor se probó a Si mismo como Jehová Jire – el Gran Proveedor al sacar dinero de la boca de un pez en Mateo 17:27. Él sació la sed de Su pueblo al sacar agua de la roca en Éxodo 17:6, y proveyó Manna para alimento al pueblo en Éxodo 16:15.

Dios también se ha probado a Si mismo como Jehová Nissi – la bandera de protección sobre Su pueblo. Tenemos ejemplos de liberaciones milagrosas de manos de poderosos enemigos en la Biblia. Pablo y Silas estaban cantando alabanzas a Dios, entonces el Señor se levantó en nombre de ellos para liberarles de la atadura (Hechos 16:25 – 26). Jeosafat nombró cantores para alabar la belleza de la santidad de Dios y el Señor destruyó a sus enemigos (2 Crónicas 20:21 – 23). También, Dios se ha probado a Si mismo como Aquel que todo lo sabe. El libro de Daniel 2:22 dice;  Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.”

Está establecido que Jesucristo es el Buen Pastor. El hecho de que Él conoce a todas Sus ovejas se confirma en Hechos 15:18 que dice; “Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.” Dios conoce a cada uno de Sus hijos por su nombre, Él conoce cuantos cada uno de los cabellos de tu cabeza, Él tiene el detalle de las constantes vitales de cada uno de Sus hijos, Él tiene pleno conocimiento en cuanto a el árbol genealógico de cada uno de ellos desde el principio de la creación.

Un atributo importante del Señor Jesucristo como el Buen Pastor es que él alimenta a Sus ovejas. él alimentó a más de 5000 hombres (sin contar las mujeres y los niños) con tan solo dos pecados y cinco panes. él causó que la comida se multiplicara tanto que incluso después de haber alimentado a la multitud, sobraron doce cestas con sobras. (Mateo 14:14 – 21). Jehová Jire puede llenarte hasta rebosar, Él puede cubrir todas tus necesidades incluso por encima de tus expectativas (Filipenses 4:19).

El Señor te está invitando a sentarse en la mesa para comer ¿con Él hoy. ¿Aceptarás Su invitación?

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a conocerte más íntimamente, en el nombre de Jesús.