Memoriza: «¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.» Proverbios 23:29 – 30
Lee: Proverbios 23:29 – 35
29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?
¿Para quién lo amoratado de los ojos?
30 Para los que se detienen mucho en el vino,
Para los que van buscando la mistura.
31 No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
32 Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
33 Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.
34 Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.
35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 11 – 13
MENSAJE
Muchas personas han discutido sobre si está bien para un Cristiano beber alcohol o no. De vez en cuando está bien beber pero no demasiado. Sin embargo, eso no es lo que dice la Biblia. La Biblia dice que tu ni siquiera deberías mirar el alcohol sin importar lo seductor que pueda ser para ti.
«No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.» Proverbios 23:31 – 32
Ves, la Biblia dice que miras demasiado al alcohol, al final te morderá como una serpiente. Pienso que eso debería ser suficiente para mantenerte alejado del alcohol.
Ningún alcohólico puede llegar al cielo. ¿Cómo lo se? Está en nuestra lectura Bíblica de hoy – Proverbios 23:33;
«Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.»
Cualquier que tome alcohol tomará mujeres extrañas y su corazón hablará perversidades. ¿Puede alguien que codicia una mujer extraña llegar al cielo? ¿Puede una persona cuyo corazón está lleno de perversidad llegar al cielo? La respuesta es no, así que alguien que bebe alcohol no puede ser serio en cuanto a llegar al cielo.
Deja de tomar alcohol. NO puedes controlar la influencia del alcohol; se apodera de cualquiera que lo toma. Sin embargo, no solo tomará el control de la persona, también traerá maldad a la persona. Algunas de las cosas malvadas entre muchas que pueden hacer caer a un alcohólico, están enumeradas en nuestra lectura Bíblica de hoy. El alcohólico tendrá aflicciones, esto son maldiciones. Un alcohólica tendrá tristeza, en otras palabras, esa persona estará deprimida. Una persona que toma alcohol tendrá contiendas, esto es que, él o ella siempre estará peleando por una cosa u otra. Las personas que toman alcohol murmurarán una queja detrás de otra. Tendrán heridas sin ningún motivo – heridas en sus vidas y aspiraciones. Tendrán los ojos rojos, lo que refleja un corazón violento. Podría seguir todo el día.
Ciertamente, ninguna botella de cerveza, vino o licor merece la pena por cualquiera de las malvadas que hemos mencionado.
Amado, abstente de toda apariencia de maldad. (1 Tesalonicesnes 5:22).
Llamada a la Acción: No bebas ningún tipo de alcohol y si conoces a alguien que lo hace, dale el mensaje que hemos aprendido hoy.